SIMPOSIO y CURSOS PRÁCTICOS

Evento Think Digital Hong Kong 20.04.24 – 27.04.24

Estamos muy contentos de invitarle a un nuevo formato de 3 días de intercambio de conocimientos con 5 conferencias magistrales, y sesiones de break-outs que consisten en 6 diferentes talleres rotativos para ejercitar de forma práctica y mejorar las habilidades en un entorno extremadamente inspirador y dinámico. El programa educativo/científico tendrá lugar en el mayor laboratorio dental del mundo. Podrá ver y sentir la dinámica y las ambiciones del Modern Dental Group para apoyar a los dentistas de todo el mundo con soluciones innovadoras, así como el ambiente de Hong Kong y Dongguan.

Conozca el enfoque holístico de combinar tratamientos de alineador y restauración o de alineador y composite y cómo conseguir resultados clínicos considerablemente mejores. La odontología evoluciona rápidamente y la tecnología 2.0 nos permite resolver casos complejos con la mínima invasión gracias a nuevas y muy interesantes herramientas de diagnóstico y simulación. Te introduciremos en los flujos de trabajo digitales más avanzados para una amplia gama de indicaciones. Estarás equipado con los conocimientos adecuados y serás capaz de llevar a la práctica todo lo aprendido estando de nuevo en casa.

No pierda la oportunidad de unirse a este programa único. Conocerá a colegas dentistas de 11 países europeos donde Modern Dental tiene filiales. Las conferencias y los talleres se impartirán en inglés. El número de participantes está limitado a 140.

Torsten Schwafert

Director General de Modern Dental Europe

Programa

Programa Simposio y Campana; Cursos prácticos

SÁBADO 20/04/2024 Salida desde diferentes países de la UE

DOMINGO 21/04/2024 Llegada Hong Kong

LUNES 22/04/2024 Traslado a Dongguan y visita al Modern Dental Lab

08.00 – 11.00 Traslado al Modern Dental Lab de Dongguan
11.00 – 13.00 Llegada a Dongguan, registro en el Hotel HYATT Regency
13.00 – 14.00 Almuerzo
14.00 – 14.30 Traslado al Modern Dental Lab
14.30 – 14.45 Bienvenida y presentación – Torsten Schwafert
14.30 – 15.00 Presentación Modern Dental Lab – Dr. Ronald Chan
15.00 – 17.00 Tour en el laboratorio dental más grande del mundo
17.00 Traslado al hotel
19.00 Cena

MARTES 23/04/2024 Día de conferencias y cursos

09.00 – 10.00 Think Digital – Roeland De Paepe y Patrick Oosterwijk
10.00 – 10.45 Planificación integral de tratamientos combinados:
Casos clínicos parte 1 – Dr. Jasper Thoolen
10.45 – 11.00 Pausa para café
11.00 – 11.30 Planes de tratamiento interdisciplinarios y comunicación
Dr. Gaétan Van De Vyvere
11.30 – 12.30 Estrategias avanzadas de exploración para prótesis dentales – Prof. Dr. Lucio Lo Russo
12.30 – 13.30 Almuerzo
13.30 – 14.00 Estrategias avanzadas de escaneado para All-On-X – Prof. Dr. Lucio Lo Russo
14.00 – 17.00 Seminarios
17.00 Traslado al hotel
19.00 Cena

MIERCOLES 24/04/2024

09.00 – 09.45 Clínico/Consultor jurídico: Dr. Simon Parsons
09.45 – 10.30 Planificación integral de tratamientos combinados:
Casos clínicos parte 2 – Dr. Jasper Thoolen
10.30 – 10.45 Pausa café
10.45 – 11.30 Ortodoncia basada en datos con Aligners – Dr. John Yau
11.30 – 12.30 Flujo de tratamientos Aligner con TrioClear™ y
Planificación integral de tratamientos Combi
Dr. Marie-Pierre Moulin-Romsee y Patrick Oosterwijk
12.30 – 13.30 Pausa para comer
13.30 – 16.00 Talleres
16.00 – 17.00 Mesa redonda y clausura
NOCHE Traslado a Hong Kong y tiempo libre

JUEVES 25/04/2024 Visita de  Hong Kong con autobús Hop-On Hop-Off

VIERNES 26/04/2024 Visita de Hong Kong

SÁBADO 27/04/2024 Vuelo de regreso

Información general

PRECIO

La tarifa de este programa cuesta 2.500 euros por persona sin IVA y 1.700 euros sin IVA para los socios, lo que excluye los vuelos. Para los vuelos nos coloboramos con Open Skies y le proporcionaremos un paquete de ofertas para Ámsterdam, Bruselas, Francfurt, Munich y Copenhague. Open Skies también estará encantada de ayudarle con su programa de vuelos individual (https://www.openskies.nl).

POLÍTICA DE INSCRIPCIÓN Y ANULACIÓN

En el momento de la inscripción, facturaremos el 50% y su inscripción sólo se considerará completa cuando se abone la factura. El segundo 50% se facturará en marzo de 2024 con un plazo de pago de 30 días.

En caso de cancelación antes de la salida, no se reembolsará el pago anticipado. Cada participante deberá contratar un seguro de anulación, que puede adquirirse para el billete de avión.

CONTACTO

Puede contactarnos por correo electrónico: thinkdigital@moderndental.eu.

Inscríbase en el evento Think Digital (Piensa Digital) de Hong Kong

SIMPOSIO y CURSOS PRÁCTICOS

Cursos

CURSO DE RAYFACE

Explore RAYFace y su sofisticada tecnología y diseño, que aportan un nuevo nivel de eficacia, precisión y comodidad al proceso de tratamiento, proporcionando a pacientes y profesionales de la odontología una experiencia que cambiará sus vidas.

 

Descubrimos cómo realizar un escaneado facial en una fracción de segundo y cómo los escaneados intraorales y los datos de TC alinean automáticamente el rostro virtual. Descubrimos cómo se puede analizar el paciente virtual en 3D utilizando la tecnología facial más avanzada para el diseño estético y funcional de sonrisas.

 

Además, aprendemos cómo el paciente virtual en 3D se utiliza en el laboratorio para la planificación del tratamiento digital impulsado por el rostro, lo que da como resultado una nueva sonrisa creada a partir del rostro. Todas las ventajas de RAYFace en una sesión práctica.

CURSO DE TRIOCLEAR™

El tratamiento de su paciente con alineadores incluye algunas acciones específicas. Para moverse se necesita tanto espacio como fuerza. Cuando la expansión y la inclinación de los elementos no proporcionan suficiente espacio, se prescribirá la IPR (reducción interproximal). Con este taller, le formaremos sobre cómo leer el calendario de tratamiento con respecto a la IPR y a realizar esta reducción correctamente utilizando la plantilla de fijación. También mostraremos qué instrumental existe en el mercado para realizarla de forma eficiente.

 

Otra acción es la colocación de los ataches diseñados. Se trata de auxiliares de composite sobre la superficie dental que proporcionan fuerzas adicionales y específicas para movimientos más complejos de los dientes. Aprenderá a leer la ficha clínica y a colocar correctamente estos aditamentos. Se darán consejos para controlar el estado de estos aditamentos durante el tratamiento.

CURSO DE F.I.T.

La Técnica de Inyección de Composite Forma® (F.I.T.) es una solución única para tratar la pérdida de superficie dental de forma rápida, fácil, predecible y eficaz. En esta técnica sin preparación, se utiliza un composite híbrido de resina microrrelleno fluido directo para conseguir una rehabilitación perfecta y total. Descubra todos los detalles de esta solución biomimética para tratar casos de pérdida de superficie dental / desgaste dental y traumatismos mediante un flujo de trabajo eficaz para mejorar la estética y la función.

 

En esta sesión práctica practicaremos la técnica de inyección en modelos y compartiremos consejos y trucos.

CURSO DE OPTICROWN

Una corona individual de ajuste perfecto a un precio asequible. OptiCrown ofrece el resultado perfecto incluso en los casos anteriores más difíciles. Explore esta nueva solución para la igualación del color que supera a todos los demás dispositivos digitales de medición del color del mercado por su precisión y repetibilidad.

 

Aprenda a utilizar el dispositivo OptiShade en una demostración práctica y una sesión práctica y comprenda el mundo de la colorimetría y cómo el software Matisse calcula, mediante IA, las recetas y las mezclas de polvo cerámico necesarias para cada caso concreto.

CURSO DE ALL-ON-X

Conozca la nueva estrategia de escaneado que utiliza un IOS y retractores Lo Russo y nos proporciona datos precisos del IOS sobre las posiciones de los implantes. Descubra el flujo de trabajo en 3 pasos que ofrece una reducción significativa del tiempo de sillón. En términos de precisión y predictibilidad, alcanzamos los niveles más altos y podemos ofrecer una restauración de implantes de arcada completa con una estética de ajuste pasivo de alta gama. Fijas o removibles, hay diferentes opciones disponibles y cada una de ellas tiene sus propias características y ventajas para satisfacer las demandas de los pacientes.

 

Demostración práctica y sesión práctica de la nueva estrategia de escaneado y exploración de las opciones de producto para casos All-on-X fijos y removibles.

CURSO DE FUSION LO RUSSO

¿Sabía que existe una estrategia de escaneado para arcadas edéntulas?

 

Descubra y aproveche las ventajas de las prótesis digitales removibles EVO FUSION, en las que el uso de los exclusivos retractores Lo Russo y la estrategia de escaneado que los acompaña desencadenan una auténtica revolución. Hasta hace poco, la prótesis digital sólo era verdaderamente digital en el lado de la producción, en el laboratorio ya se ha digitalizado todo el proceso de producción, lo que conduce a una prótesis más fuerte y de mejor ajuste.

 

En el lado clínico, escanear una impresión convencional con un IOS era la opción “digital”. Gracias a los retractores Lo Russo, ahora se puede escanear un maxilar edéntulo en estado pasivo.

Aprenderemos la diferencia entre los conceptos de muco-compresión y muco-estático (escaneado IOS) y cómo funciona la retención de la dentadura para ambas opciones. En la sesión práctica exploramos la estrategia de escaneado desde el punto de vista práctico.

Think Digital

Organizadores

Dr. Ronald Chan

Presidente de Modern Dental Group

Torsten Schwafert

CEO de  Modern Dental Europe BV

Think Digital

Ponentes

Roeland De Paepe

Jefe de Gestión de Productos para Europa en Modern Dental Group

Dr. Marie-Pierre Moulin-Romsee

Dentista / Directora de gestión de productos TrioClear™ Europe

Patrick Oosterwijk

Director General Elysee Dental Países Bajos

Prof. Dr. Lucio Lo Russo

Profesor de Odontoestomatología y Periodoncia en la Facultad de Odontología de la Universidad de Foggia, Italia

Dr. Simon Parsons

Clínico/Consultor jurídico

Dr. John K.P. Yau

Profesor clínico auxiliar de honor, Universidad de Hong Kong

Dr. Jasper Thoolen

Jefe de Clínica

Dr. Gaetan Van de Vyvere

Cirujano maxilofacial